Acuerdan reglas para El Gran Debate de candidatos a la gobernación

Se profundizará en los temas de Visión de Gobierno/Corrupción, Estatus, Desarrollo Económico/Deuda Pública y Educación.

A ocho días del primer encuentro televisado de los candidatos oficiales a la gobernación de Puerto Rico, hoy, los representantes de sus campañas firmaron el acuerdo de las reglas para El Gran Debate. El jueves, 17 de septiembre de 2020, Wapa Televisión, en alianza con El Vocero y NotiUno, transmitirá el evento a partir de las 8:00 p.m. y profundizará en los temas de Visión de Gobierno/Corrupción, Estatus, Desarrollo Económico/Deuda Pública y Educación.

"Este debate marca el inicio de las campañas de cada aspirante y deben sacarle el máximo provecho a este evento para presentar sus propuestas y planes de gobierno en temas relevantes para el país. Hemos determinado un formato dinámico para que cada uno pueda expresar su visión y que, a la misma vez, la ciudadanía quede clara de sus respuestas. A estas alturas, cada uno debe estar preparado para convencer a los electores con planes concretos. Nosotros queremos facilitarle esa comunicación con los que tendrán el deber y la responsabilidad de elegir en las elecciones generales", dijo Rafael Lenín López, vicepresidente de NotiCentro.

El director editorial de El Vocero añadió que: "Los candidatos que aspiran a la gobernación de Puerto Rico se encontrarán por primera vez en un mismo escenario donde tendrán que explicar sus propuestas en diversos asuntos y cómo pretenden llevarlas a cabo. Los periodistas de la Alianza están listos para hacer las preguntas sobre los temas que más preocupan a los puertorriqueños".

Por su parte, el director de NotiUno360, dijo que "Este debate será el de mayor alcance por la cantidad de medios principales de la Isla que estarán unidos para transmitir simultáneamente. En ese sentido, es un evento muy importante para todos los candidatos. Aparte de propuestas, también servirá para medir el carácter de los debatientes en distintos asuntos: qué responden y cómo responden ante preguntas fuertes, directas y bien preparadas de los periodistas".

Durante la firma de las reglas y acuerdos estuvieron presentes Iliana Rivera Deliz (NotiUno), Juan Miguel Muñiz (El Vocero), Rafael Lenín López (NotiCentro).

En representación de los candidatos estuvieron: Calixto Negrón (Partido Independentista Puertorriqueño), Hon. Carmen Maldonado (Partido Popular Democrático), Juan Antonio Corretjer (Candidato Independiente, Eliezer Molina), Maribel Cruz (Proyecto Dignidad), Sheyla Angleró (Partido Nuevo Progresista) y Vangie Portela (Movimiento Victoria Ciudadana).

El Gran Debate, que también se transmitirá por la plataforma digital de Wapa Televisión y por Wapa América, será moderado por Rafael Lenín López e integrará un panel de periodistas de Wapa, NotiUno y El Vocero. Cada medio tendrá una antesala digital en sus diversas plataformas a partir de las 7:00 p.m., mientras que el televisado comenzará a las 7:30pm.

Para detalles adicionales, visite www.decision2020pr.com y @NotiCentroWapa en Facebook, Twitter e Instagram. Use la etiqueta #DebateWAPA para unirse a la conversación digital.


Decisión 2020

Pin It on Pinterest