Alcalde de Lares presenta su renuncia efectiva en enero 2020

El ejecutivo municipal fue referido al FEI por supuestas irregularidades en la administración del cementerio municipal.

Tal y como lo había anticipado hace más de un año, el alcalde del municipio de Lares, Roberto Pagán Centeno, hizo oficial hoy su renuncia ante la legislatura municipal efectiva el 3 de enero de 2020.

“Desde el primer día que asumimos las riendas de este municipio, hemos trabajado incansablemente por todos y cada uno de los lareños de manera íntegra y bajo los parámetros de la ley. Agradezco la confianza, el cariño y sobre todo, el amor que me han brindado durante estos años. Para mi, más que un honor, ha sido un privilegio haber podido servirles a todos y cada uno de los residentes que habitan en este lugar sagrado que llamamos Lares”, detalló el alcalde.

“Han transcurrido 15 años desde que asumí la responsabilidad de dirigir los destinos de este pueblo el cual amo entrañablemente. Desde el primer momento sabía lo difícil que sería pues nuestro municipio había estado muy mal administrado, las finanzas en precario, equipos destruidos y la motivación de nuestros empleados, por el piso. Aun así, trabajamos incansablemente hasta lograr lo que hoy reseñan, ser uno de los mejores 7 municipios administrados en Puerto Rico. Logramos bajar el déficit que heredamos de casi $9,000,000.00 hasta casi desaparecerlo”, añadió Pagán Centeno.

El alcalde agradeció a los hombres y mujeres que durante su gesta le acompañaron. “Este servidor y todo el equipo de trabajo que me ha asistido ha trabajado sin descanso, de sol a sol y sin reparos. Son gente de familia que no solo merecen nuestra admiración, sino nuestro respeto y agradecimiento. A todos ellos mis más sinceras gracias por una labor bien realizada llena de honestidad y respeto”.

Así también aseveró que su decisión no tiene nada que ver con los recientes sucesos sino “ha sido una determinación que se tomó hace más de un año”.

“Oro a mi Dios para que por encima de todo reine la cordura, el entendimiento; que el progreso y sana administración no se detengan por el bien del municipio y todos los que en él habitamos”, concluyó.


Decisión 2020

Pin It on Pinterest