Campaña de Pierluisi denuncia irregularidades con voto adelantado

Señalan que su equipo sometió muchas más peticiones de voto adelantado y piden a la comisionada electoral que atienda los problemas.

La campaña del precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi ha denunciado irregularidades en el proceso del voto adelantado para las primarias que se lleva a cabo hoy, sábado, en múltiples centros de votación.

Caridad Pierluisi, hermana y directora de campaña del licenciado Pierluisi, denunció desorganización por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a través de toda la isla.

“Evidentemente, el voto adelantado es abrumador a favor de Pierluisi porque sometimos muchas más peticiones que el otro equipo. Le pedimos a la Comisionada Electoral del PNP que atienda esto de inmediato. No es momento de dar excusas. Interferir o impedir el derecho al voto es un delito estatal y federal”, expresó Caridad Pierluisi en su cuenta de Twitter.

Precisamente en la mañana NotiCentro captó al padre del licenciado Pierluisi, Jorge Pierluisi, mientras acudía a ejercer su derecho al voto en la escuela Juan Ponce de León en Guaynabo.

Un total de 21,393 electores del PNP solicitaron el voto por adelantado, según cifras de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En el reglamento de la CEE para el voto adelantado y ausente para las primarias y elecciones 2020 se detalla en su sección 6.1 que podrán solicitar voto adelantado integrantes de la Policía, oficiales de custodia de la Administración de Corrección, confinados, empleados de la CEE asignados a funciones indispensables el día de la elección, profesionales y empleados de la salud, periodistas, personas recluidas en instituciones hospitalarias, entre otros.


Decisión 2020

Pin It on Pinterest