El Gran Debate de los candidatos a la gobernación de PR ya tiene fecha

Será la primera vez que los actuales aspirantes a la gobernación estarán en un foro televisado para hablar de sus planes de gobierno de una forma ágil, dinámico y fluido.

Guaynabo, Puerto Rico – Rumbo a las elecciones generales para elegir a los líderes que administrarán el gobierno de Puerto Rico, NotiCentro se prepara para el primer encuentro entre los candidatos oficiales para la gobernación del país. El Gran Debate será el jueves, 17 de septiembre a las 8pm, a través de Wapa Televisión, Wapa América y la plataforma digital del Canal, en alianza con NotiUno y El Vocero. Los seis candidatos presentarán sus propuestas sobre tres temas principales: Visión de gobierno/Corrupción, Deuda pública/Desarrollo económico y Educación, en un formato dinámico.

¨Esta será la primera vez que los actuales aspirantes de llevar las riendas del país por los próximos cuatro años estarán en un foro televisado para hablar de sus planes de gobierno. También sería la primera vez como gobernador o gobernadora para cualquiera de los seis que resulte electo o electa, por lo que es muy importante conocer sus plataformas en asuntos de gran importancia para el país. Nosotros le daremos esa primera oportunidad para que busquen convencer a los electores con su contenido y proyección¨, dijo Rafael Lenín López, vicepresidente de Noticias de Wapa Televisión.

Según Alex Delgado, director de NotiUno, "En Puerto Rico, los dos partidos principales han ido perdiendo terreno en cuanto a votos en las elecciones generales. En el evento electoral del 2016, dos candidatos independientes obtuvieron más de 265,000 votos quedando en tercer y cuarto lugar, de seis posiciones. ¿Cómo se desempeñarán los nuevos partidos y las nuevas caras en el terreno electoral? Este debate nos dará una idea a mes y medio de las elecciones generales. Por eso, es muy importante El Gran Debate, para ayudarnos a comenzar a definir a cada candidato, su potencial y carácter, de cara a un nuevo cuatrienio".

Por su parte, el director editorial de El Vocero, Juan Miguel Muñiz, añadió que ¨En los dos meses que restan para las elecciones generales, los candidatos necesitan convencer al elector que son la mejor alternativa para el futuro del País. Este debate provee el foro para que los aspirantes a la gobernación presenten sus propuestas; pero más importante aún, a través de un formato dinámico y fluido, los periodistas de la alianza podrán indagar y cuestionarles sobre la factibilidad de esas propuestas¨.

La transmisión digital, a través de las cuentas de Facebook de @WapaTV y @NotiCentroWapa comenzará a las 7:00pm, mientras que la televisiva será a partir de las 7:30pm junto a Normando Valentín y Katiria Soto. De 8 a 10pm, se verá El Gran Debate, moderado por Rafael Lenín López y el panel de periodistas. Antes y después del debate, dirán presente los Ángel Rosa, Zoé Laboy y Leo Aldridge.

Los seis candidatos para gobernar al país son: Alexandra Lúgaro (Movimiento Victoria Ciudadana), Carlos Delgado Altieri (Partido Popular Democrático), César Vázquez (Proyecto Dignidad), Eliezer Molina (Candidato Independiente), Juan Dalmau (Partido Independentista Puertorriqueño) y Pedro Pierluisi (Partido Nuevo Progresista). Únete a la conversación en las redes sociales, a través del hashtag #DebateWapa y sigue toda la cobertura electoral en www.noticentro.tv y www.decisionpr2020.com


Decisión 2020

Pin It on Pinterest