González y Acevedo Vilá reaccionan sobre caso del SSI

Acevedo Vilá señala que González es “inefectiva”, mientras que la comisionada le contesta que él no hizo nada por el SSI cuando estuvo en Washington.

La comisionada residente Jenniffer González y el excomisionado Aníbal Acevedo Vilá reaccionaron hoy, sábado, luego de que el Departamento de Justicia federal recurriera al Tribunal Supremo de Estados Unidos para que revise dos decisiones judiciales que declaran inconstitucional excluir a la isla del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Según González, “el Estado Libre Asociado sigue siendo la barrera que impide lograr la igualdad”. 

“Con está acción de Justicia federal vemos una vez más cómo nuestra realidad colonial afecta a los residentes de la Isla que necesitan servicios esenciales. Si Puerto Rico fuese un estado, no tendríamos que recurrir a los tribunales para corregir el trato desigual al que somos sometidos por el gobierno federal y que se nos niegue la ayuda necesaria por simplemente vivir en donde vivimos”, dijo González Colón.

Por su parte Acevedo Vilá señaló que esta acción de Justicia federal demuestra la inefectividad de González en Washington DC.

“En un tema tan importante, y con los contactos y conexiones que González alega tener ante el gobierno republicano que ella respalda, el resultado en este caso ha sido contrario a los intereses de Puerto Rico. Esta es la comisionada que se vanagloriaba de ser reconocida y respetada en Washington. Lo menos que se esperaba era un esfuerzo serio, consistente y estratégico de convencimiento a favor de más de trescientos mil puertorriqueños pobres, de más de 65 años o con discapacidades que se beneficiarían de este programa que en promedio brinda $575 mensuales.  Eso obviamente no ocurrió y hoy vemos los resultados”, aseguró el también candidato a comisionado residente de Puerto Rico en Washington por el Partido Popular Democrático (PPD).  

A esto González contestó en su cuenta de Twitter: "Ja! El que cuando estuvo en DC no hizo nada por el SSI. Ni un proyecto, ni amigo de la corte, NADA. Acevedo Vilá embustero como siempre".

El Seguro de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) es un programa que ayuda económicamente a personas de 65 años o más, bajo la línea de pobreza o condiciones especiales o menores con condiciones como cáncer, síndrome de Down, esclerosis, entre otras.


Decisión 2020

Pin It on Pinterest