Joe Biden presenta su plan para Puerto Rico

Se expresó a favor de auditar la deuda de Puerto Rico.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, presentó hoy, martes, un plan dirigido a Puerto Rico que pondría en marcha de resultar electo. 

En su plan, aborda el tema del estatus político de la isla, la recuperación y reconstrucción tras el huracán María, desarrollo económico y la deuda pública, entre otros. 

Se expresó a favor de auditar la deuda de Puerto Rico ante la posibilidad de que miles de millones de dólares en deuda se hayan emitido ilegalmente en violación a la constitución

Biden asegura que buscará acelerar el acceso a los fondos prometidos para la reconstrucción mientras se garantiza la transparencia y la rendición de cuentas por los fondos públicos. Biden dijo que ordenará inmediatamente a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) de los EE.UU. y a todas las agencias federales involucradas en la reconstrucción de Puerto Rico que trabajen en estrecha colaboración con Puerto Rico y los gobiernos municipales para garantizar que se desplieguen los fondos federales de manera eficiente, eficaz y en pleno cumplimiento con las leyes y reglamentaciones correspondientes. 

También destacó que condonará los préstamos de ayuda en casos de desastre a los municipios para que puedan recuperarse más rápido.

Entre las propuestas de desarrollo económico destaca fortalecer y mejorar el sistema eléctrico de la isla. 


Decisión 2020

Pin It on Pinterest