Joe Biden se expresa a favor de la estadidad para Puerto Rico

Sin embargo, aseguró que el estatus es una determinación que debe ser tomada por los puertorriqueños y que el gobierno federal debe respetar.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se expresó a favor de la estadidad para Puerto Rico esta noche en medio de un evento con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Kissimmee, Florida. 

Biden expresó que personalmente apoya la estadidad para la isla, pero que es un tema que los puertorriqueños deben decidir. "Trabajaré con representantes que apoyen cada una de las opciones de estatus en Puerto Rico en un proceso justo y vinculante para que ellos puedan determinar su propio estatus. Creo que la estadidad sería el medio más eficaz de asegurar que los residentes de Puerto Rico sean tratados por igual, con la misma representación a nivel federal. Pero el pueblo de Puerto Rico debe decidir, y el gobierno federal debe respetar su decisión y actuar en función de la misma", expresó Biden en su discurso.

El cantante Ricky Martin fue una de las figuras que estuvo presente en el evento en apoyo a Biden. "No solo tenemos la oportunidad de derrotar a Donald Trump en noviembre, tenemos la oportunidad de elegir a un presidente que recontruya a Estados Unidos. Una persona, un presidente que estaremos orgullosos de llamar nuestro comandante en jefe", expresó Ricky Martin.


Decisión 2020

Pin It on Pinterest