La juventud tendrá voz en El Gran Debate

El movimiento Vota y Perrea exhorta a los jóvenes a sintonizar El Gran Debate de Wapa y a ser parte de este evento.

Guaynabo, Puerto Rico - De cara al primer encuentro televisado en el que los seis candidatos a la gobernación se presentarán ante el país y a los puertorriqueños en la diáspora, el movimiento Vota y Perrea exhorta a los jóvenes a sintonizarlo y ser parte de este evento. Este jueves a partir de las 7:30pm, Wapa y Wapa América, en alianza con El Vocero y NotiUno, transmitirán El Gran Debate para que los aspirantes de gobernar a Puerto Rico hablen de sus propuestas y planes en los temas de Visión de gobierno/Corrupción, Estatus, Desarrollo Económico/Deuda Pública y Educación.

“Los jóvenes sabemos lo que nos jugamos en estas elecciones. Por eso, estamos activos y receptivos a todas las herramientas de información y de debate serias y educativas. Hacemos un llamado a los jóvenes para que sintonicen el Gran Debate de este jueves por WAPA TV. Los candidatos deben saber que la juventud está atenta a todo lo que tienen que decir y ofrecer para Puerto Rico”, expresó Alexandra-Marie Figueroa Miranda, portavoz del movimiento Vota y Perrea.  

Vota y Perrea es un movimiento no partidista y sin ánimo de lucro, cuya misión es animar e involucrar a los jóvenes puertorriqueños a participar de los procesos políticos y de toma de decisiones en Puerto Rico. El movimiento no apoya ni endosa a candidatos particulares. Vota y Perrea está inspirado en otros movimientos similares que han tenido éxito como Rock The Vote en Estados Unidos.

Por su parte, el vicepresidente de Noticias de Wapa y moderador de El Gran Debate, Rafael Lenín López, añadió: “Los jóvenes, electores nuevos, serán factor importante en este proceso electoral, según nos dicen todos los indicadores, sobre todo, luego de los recientes eventos históricos que hemos vivido en el país. Para nosotros, es importante contar con esas voces en este evento del jueves próximo, por lo que nos sentimos honrados con este junte que hacemos con Vota y Perrea”.

La voz de la juventud estará presente durante El Gran Debate, pues a partir de las 7pm, a través de la cuenta de Facebook de @WapaTV se transmitirá una antesala digital con Kefrén Velázquez y Neyra Alfonsina, donde también participará la portavoz de Vota y Perrea y conversarán sobre la expectativa de los jóvenes, expresada en las redes sociales. Bajo la premisa “Gánate mi voto” se invita a los jóvenes a comentar sobre lo que esperan de los candidatos y enviar las preguntas que les gustaría hacerles. Sus comentarios o preguntas podrían salir en pantalla y ser parte del debate.

Para más detalles, accede la plataforma digital de Wapa.tv y @WapaTV en las redes sociales. Busca y sigue @VotayyPerrea en Instagram.


Decisión 2020

Pin It on Pinterest