Presidente de la CEE no garantiza la celebración de las elecciones

Aunque informó que ya se otorgaron los fondos para realizar las primarias.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, confirmó en entrevista con Radio 1320 que ya cuentan con el dinero para celebrar las primarias de este domingo, 9 de agosto, pero existe un escenario complicado de cara a las elecciones.

"Esta semana hemos recibido notificación de que se nos ha autorizado alrededor de dos millones adicionales, 226 mil provenientes del pote grande del "Covid Act", que maneja OGP y 1.1 de fondos estatales", afirmó Dávila Rivera.

El funcionario también reconoció que hay una insuficiencia de fondos para celebrar las elecciones generales el 3 de noviembre del año corriente.

"Es muy difícil. Hay muchos suplidores nos solicitan el pago por adelantado para poder contratar con nosotros. Hemos llegado a negociaciones con ellos y han accedido a no cobrar anticipadamente, pero ciertamente son inmesos los retos", dijo el presidente de CEE.

Dávila Rivera respondió categóricamente que no puede garantizar la realización de las elecciones generales, ya que faltan 12 millones de dólares, ni tampoco el plebiscito de estadidad.

"Para el plebiscito no (hay dinero) y hoy no he recibido respuesta (para los 3.5 millones de dólares de la consulta de estatus)", cerró el funcionario.


Decisión 2020

Pin It on Pinterest