Rivera Schatz pide crear plan por impacto económico del coronavirus

Sugirió a la gobernadora convocar un grupo de expertos para buscar alternativas ante la crisis.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, urgió hoy a que se cree un grupo de expertos para atender el impacto en la economía debido al coronavirus COVID-19.

Rivera Schatz sugirió a la gobernadora Wanda Vázquez a que convoque "un grupo de conocedores del tema para diseñar un plan de acción correcto y adecuado para proteger primero la salud y también nuestra economía".

A continuación sus expresiones: 

Buenas tardes Puerto Rico:

Los esfuerzos que realiza la Gobernadora Wanda Vázquez para controlar la propagación y el contagio del COVID-19 tienen nuestro apoyo total. Evitando el contacto social o la interacción física se detiene la propagación y eso es cardinal. Eso es incuestionable.

El esfuerzo salubrista está encaminado y en función. Hay un grupo de expertos y conocedores del tema que están monitoreando el virus y actuando para proteger a la población. Aplaudimos, agradecemos y apoyamos esa gestión.

Ahora bien, debe constituirse un grupo de expertos y conocedores del TEMA ECONÓMICO EN PUERTO RICO pues la amenaza del “coronavirus” se mantendrá hasta mucho después del cierre del 30 de marzo y hasta que se consiga una vacuna o remedio médica efectivo.

La pregunta es: ¿cuánto soportará nuestra economía un cierre como el vigente?

Proteger la salud y mantener EN MARCHA la economía NO ES INCOMPATIBLE. PODEMOS HACERLO. Puerto Rico cuenta con talento de excelencia en el sector privado que junto al gobierno podemos diseñar un plan de acción correcto y adecuado para proteger PRIMERO LA SALUD y también NUESTRA ECONOMIA. ¡HAGAMOSLO YA!

Sugiero que la Gobernadora convoque un grupo para esos fines. Hay mucha gente dispuesta a colaborar. ¡Debe convocarse CUANTO ANTES!

JUNTOS PODEMOS

TRS


Decisión 2020

Pin It on Pinterest