Se declara culpable la coacusada en caso contra Ramón Rodríguez Ruiz

Soniel Torres Suárez enfrentaría 7 años de sentencia y sobre 5,000 dólares en restitución.

El Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI) informó que Soniel Torres Suárez, quien es coacusada en el caso contra el exrepresentante Ramón Rodríguez Ruíz, se declaró culpable en 10 cargos de corrupción pública. 

"Contrario al exrepresentante, su exayudante le presentó esta segunda solicitud de preacuerdo a los fiscales, quienes entendieron que la misma sirve mejor al interés publico y a la justicia", expresó el PFEI en comunicación escrita.

Los fiscales especiales independientes indicaron que esta alegación de Torres Suárez fuerza el caso contra el exlegislador. 
A través sus abogados, Torres Suares decidió declararse culpable por un cargo por infraccion al Art. 202 (tentativa de fraude); tres cargos por infracciones al Art. 182 (apropiacion ilegal en su modalidad de más de 500 dólares, pero menos de 10,000 dólares); dos cargos por infracción al Art. 244 (conspiración); y tres cargos por infraccion al Art. 212 (falsedad ideológica).

Es por ello, que la coacusada deberá restituir  5,625 dólares por su conducta ilegal y enfrentaría una sentencia de 7 años.

Soniel Torres Suárez era la directora de la oficina de Ramón Rodríguez Ruiz.


Decisión 2020

Pin It on Pinterest