Sobre 21 mil electores del PNP votan adelantado hoy para las primarias

El proceso no ha estado exento de denuncias por parte de ciudadanos que señalan atrasos en la entrega de papeletas y materiales.

Sobre 21 mil electores del Partido Nuevo Progresista (PNP) que solicitaron voto adelantado para las primarias del 9 de agosto realizan sus votaciones hoy, sábado.

Un total de 21,393 electores del PNP solicitaron el voto por adelantado, según cifras de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

El proceso no ha estado exento de denuncias por parte de ciudadanos que han señalado atrasos en la entrega de papeletas y materiales en algunos colegios de votación.

Una ciudadana en las redes sociales señaló que en Ceiba y otros municipios del área este el camión con materiales llegó a las 7:50am y en Ponce a las 9:20am, para la votación que es de 8:00am a 4:00pm.

Ambos precandidatos a la gobernación por el PNP acudieron a sus redes sociales para dirigirse a los electores.

“Sabemos que hay algunos atrasos en la CEE con la entrega de material en los colegios pero vamos a proteger tu voto. Nuestros funcionarios están dando el máximo para asegurar que puedas votar de forma segura”, expresó Pedro Pierluisi en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras que la gobernadora Wanda Vázquez compartió una publicación en Twitter invitando a los electores a llamar por teléfono para conocer cuál es su centro de votación. “Llámanos al (939) 337-2020 y te indicaremos dónde te toca votar. ¡No te quedes sin ejercer tu derecho al voto!”, lee la publicación.

En el reglamento de la CEE para el voto adelantado y ausente para las primarias y elecciones 2020 se detalla en su sección 6.1 que podrán solicitar voto adelantado integrantes de la Policía, oficiales de custodia de la Administración de Corrección, confinados, empleados de la CEE asignados a funciones indispensables el día de la elección, profesionales y empleados de la salud, periodistas, personas recluidas en instituciones hospitalarias, entre otros.

De otra parte, los electores del Partido Popular Democrático (PPD) que solicitaron el voto adelantado votarán el sábado 8 de agosto, el día antes de la primaria. Para la primaria del PPD 9,320 electores solicitaron votar por adelantado.


Decisión 2020

Pin It on Pinterest