Responda el cuestionario sobre el impacto de la migraña.

Capsulas de Migraña:

Thumbnail
¿Qué es la migraña?
La migraña es mucho más que un dolor. Conoce más con La Dra. María Eugenia García, neuróloga y especialista en dolor de cabeza.
Ver Articulo
Sintomas
Síntomas de la Migraña
La #migraña es mucho más que un dolor de cabeza y presenta muchos síntomas que ayudan al diagnóstico. Conocerlos bien, contribuye a un manejo y tratamiento eficaz de la migraña.
Ver Articulo
grw46bru-720
Manejo y tratamiento de la migraña
El dolor de #migraña puede interponerse con tu diario vivir. Descubre los consejos de cómo manejar la condición y los tratamientos que pueden brindarte calidad de vida.. #Ad
Ver Articulo
La Migraña:

mucho más que dolor de cabeza

La migraña es una enfermedad neurológica que puede ocasionar dolores debilitantes y recurrentes de cabeza, frecuentemente acompañados de otros síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y/o al sonido.

Se estima que hoy día el 12% de la población de la población en Estados Unidos, padece de la misma. Sin embargo, existe un alto desconocimiento entre ellos de que lo padecen, tanto así, que el 25% de estas personas, no se han atendido con un médico y recibido el diagnóstico y tratamiento adecuado, pues han confundido sus síntomas con un fuerte dolor de cabeza. Aunque la enfermedad puede encontrarse en personas de cualquier edad y género, el grupo con mayor incidencia son mujeres entre las edades de 15 a 35 años.

La migraña no es solo un dolor de cabeza. Afecta el diario vivir, la productividad, el descanso y la calidad de vida del que la padece, pero también la de sus familiares y seres más allegados. En un estudio realizado en España, el 74% de las mujeres con migraña dicen que a menudo la migraña les impide funcionar plenamente en el trabajo o la escuela.

Para definir si la persona padece de migraña episódica vs migraña crónica, es importante entender cuántos días al mes experimenta migrañas. Si en un mes tiene alrededor de 14 días de migrañas o menos, se cataloga como migraña episódica, pero si las migrañas exceden los 15 días al mes, entonces se identifica como migraña crónica.

No todos los tratamientos son iguales. Los tratamientos agudos se toman una vez que la migraña comience. Sin embargo, existen medicamentos que pueden administrarse con diferentes frecuencias y de esta manera ayudar a reducir el número de días con migraña. 

Si padeces de “dolores de cabeza”, acompañados de otros síntomas, como náuseas, vómitos y sensibilidad a la luz, o si tus episodios de migraña están afectando tu calidad de vida, visita a tu médico.

Cuestionario sobre el impacto de la migraña:

Step 1 of 7 - Pregunta 1